Cinco usos creativos y saludables para el yogurt

yogurt

El yogurt es uno de esos alimentos que no deben faltar en el hogar: accesible, delicioso, sano y práctico, tiene todo para ser un favorito.

A continuación te damos algunas ideas para que le saques más provecho en tu mesa:

 1) Helado casero de yogurt y frutas: 

Mezcla:

  • taza de helado de yogurt
  • 1 taza de frutos rojos (fresas, moras, cerezas, etc.)
  • 1 taza de azúcar (o menos, si quieres reducir calorías), y
  • un chorrito de vodka (para realzar los sabores y bajar el punto de congelación). Tritura los frutos, mézclalo todo muy bien y congela.

2) Raita de pepino y nuez:

Esta salsa tradicional de la India tiene mucho sabor, sólo combina ajo machado salteado en aceite de oliva con un toque de comino, y añade nueces troceadas, un chorrito de jugo de limón, medio pepino en trozos pequeños, sal y pimienta.

  • 400g de yogur griego natural
  • 1 pepino, pelado y en cubos
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 2 cucharadas de menta fresca picada
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • sal y pimienta a gusto

Preparación: Combina todos los ingredientes y mezcla bien.

 3) Dip de aguacate, menta y yogurt:

Cremoso, refrescante y distinto; basta mezclar aguacate maduro triturado, algunas hojas de menta, un chorrito de jugo de limón, aceite de oliva, y por supuesto, yogurt.

4) Heladito de paleta naranja-vainilla: 

Llena un molde de paletas heladas hasta la mitad con una mezcla de jugo de naranja, agua y azúcar. Congela. Saca y llena la otra mitad con yogurt natural con un toque de vainilla. Congela hasta que ambas partes estén firmes.

 5) Crema de cebollas caramelizadas:

Saltea cebollas finamente rebanadas, con un poco de azúcar y una pizca de sal. Cuando estén doradas y suaves, deja enfriar y trocea finamente, excepto un poco, que reservas para decorar. Combina con yogurt, nuez moscada y un toque de vinagre y salsa inglesa. Decora con las cebollas reservadas.

 Utiliza el yogurt en lugar de la mayonesa.

El yogurt  contiene menos de 10%  de las calorías, menos de 1% de la grasa, y alrededor 3% del colesterol, en comparación con la mayonesa regular y tomando en cuenta la misma cantidad.

Puedes combinarlo para muchos platos, incluyendo la ensalada de papa, la ensalada de col, la ensalada de las pastas, la ensalada del atún, las inmersiones, y los aperitivos.

Intenta el yogur como alternativa sana en lugar de la crema agria; es mucho más baja en calorías, grasa, y colesterol.

Puedes usar el yogur en recetas “horneadas”. El yogur sin sabor se puede substituir a menudo por la leche, el suero, o la crema amarga en las recetas para las galletas, las crepes.

Prepara  helados con yogurt son deliciosos y más bajo en calorias; también los licuados son un alternativa más saludable y con poca grasa al helado

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Response

  1. Valentina F says:

    Gracias… exelentes ideas 🙂 super saludables.. saludos!! Alicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *