6 Remedios Naturales para las ojeras.

Remedios Caseros naturales para eliminar ojeras by Alicia Borchardt

Sé que el tema de las ojeras o los círculos oscuros que nos aparecen debajo de los ojos a ninguno nos agrada, se debe primordialmente por la falta de dormir el tiempo necesario 8 horas como mínimo, la alimentación, la edad, el stress, fumar, el consumo de alcohol, retención de líquidos también pueden ser causantes de las ojeras

A continuación compartiré algunas recetas naturales que pueden ayudarte a minimizarlas.

CAFE: La cafeína ayuda a eliminar de una manera efectiva los círculos oscuros de los ojos, coloca en un recipiente café que ya esté a temperatura ambiente, luego lo dejas en la nevera durante 10 minutos para que enfríe, sumerge un par de algodones en el café y los colocas en el área de las ojeras de 10 a 15 minutos. (Repite cuando los algodones dejen de estar fríos)

Té NEGRO o TE de MANZANILLA: Los taninos del té y la cafeína ayudarán a aclarar esa zona de la piel. Te recomiendo el té negro porque es el que contiene más cafeína. Sumerge las bolsitas del té en un envase con agua caliente, luego lo colocas en la nevera hasta que este frío el té, colócate las bolsitas una en cada párpado y esperas de 10 a 15 minutos. (Repite cuando los bolsitas de té dejen de estar frías)

PEPINO: Ayuda a refrescar y eliminar las impurezas de la piel, lo cual ayudará a verte rejuvenecida aclarando la zona alrededor de los ojos, corta 2 rodajas de pepino y te las colocas en cada párpado durante 10 a 15 minutos. Procura relajarte durante ese tiempo.

PAPAS o PATATAS: Ayuda a desinflamar las venitas alrededor de los ojos, puedes cortar 2 rodajas y colocártelas en cada párpado. Otro método licúa las papas (patatas) durante unos segundos, lo viertes en un recipiente no muy hondo y dejas que repose, al asentarse toma la parte espesa y te la colocas en cada párpado (Buenísimo)

EL KIWI: Es una fruta rica en nutrientes, vitamina C y agua. Corta 2 rodajas y te las colocas en cada párpado. Los olielementos y minerales de la fruta pasaran a tu piel luciendo notablemente más desinflamada. Te recomiendo dejártela 20 minutos

AGUACATE : Prepara una mascarilla de aguacate con yogurt te ayudará a hidratar la piel y a eliminar las ojeras que muchas veces son producidas por la retención de líquido.

Recomendaciones:

– Dormir mínimo 8 horas

– Aliméntate de una manera balanceada

– Ingiere alimentos para depurar tu cuerpo, así lo ayudaras a trabajar mejor

– Toma suficiente agua durante el día (mínimo 8 vasos)

– Disminuye el uso de cafeína

– Evita alimentos altos en sodio

– Usar corrector (concealer) el maquillaje te ayudara mucho a disimular las ojeras en el mercado se encuentra una gran variedad de cosméticos excelentes.

– Un consejo muy personal para evitar el stress enciende velas aromáticas de tu agrado y escucha música instrumental o relajante a diario lo hago, y el ambiente de mi hogar es muy pasivo, funciona para mí y para mi familia. (Wink)

 

 

 

 

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>