Como hacer SALES DE BAñO en casa y sus beneficios.

como hacer en casa las sales de baño y sus beneficios by Alicia Borchardt

Sabías que las Sales de Baño son muy beneficiosas? Lo mejor que podemos hacerlas en casa agregándoles los aromas que más nos agradan y según el propósito que buscas, es decir, si deseas que también te de una sensación de relax y sentirte calmada luego del trabajo o estar cuidando a los niños puedes agregarle a la mezcla aceite esencial de lavanda, pero si deseas que te de energía entonces le agregas aceite esencial de naranja, mejor te cuento cuales son sus beneficios.

Los beneficios de las sales de baño son producto de varios factores que se conjugan durante un baño relajante de inmersión. Por un lado, el agua caliente impulsa el cuerpo y la mente a un estado más relajado y receptivo, a la vez que dilata los poros de la piel, mejorando la desintoxicación del organismo. Así mismo, esta apertura de los poros facilita la absorción de las propiedades medicinales que aportan las sales minerales y hierbas que podamos aplicar a nuestro baño, a todo lo cual se añadirán los beneficiosos efectos de los distintos aromas que podemos implementar a través de la aplicación de aceites esenciales.

De esta forma, este excepcional conjunto de beneficios que se obtiene con el simple hecho de reposar en una bañera debidamente preparada, permite que los músculos se relajen y recuperen de cualquier contracción o lesión, se mejora la circulación sanguínea, estimula las articulaciones, y resulta excelente para calmar un cuerpo dolorido. Todo ello sin contar el notorio descanso que estos baños proporcionan a la mente.

Un baño con sales minerales también constituye un excelente tratamiento de belleza ideal para conservar una piel fresca y suave, ya que este tipo de inmersiones funcionan como exfoliantes naturales de cualquier aspereza, resultando muy efectivas para tratar el acné, irritaciones y callosidades en la piel.

Como preparar sales de baño:

  • 2 tazas de sal Epson
  • taza de sal marina todo uso
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia

En el video te muestro como preparé 3 sales de baño de:

– Sal de baño de lavanda: Relajante, combate el insomnio e induce al sueño Zzzz.

– Sal de baño de naranja: Ayuda a eliminar la melancolía. Produce optimismo y reduce la depresión.

– Sal de baño de árbol de té (con propiedades antisépticas y anti bacterianas)

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *