Como hacer repelente de mosquitos casero sin tóxicos

repelente de mosquitos casero y natural

Te gusta disfrutar de actividades al aire libre, las deliciosas parrilladas con familiares y amigos, jugar con los niños en la playa o piscina? Pero sobre todo protegernos del virus Zika y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Generalmente en verano además de diversión también trae los molestosos mosquitos, pero la buena noticia es que podemos hacer en nuestras casas repelentes naturales sin tóxicos para nuestra familia.

Para preparar Repelente Casero
Necesitarás:

• 15 gotas de aceite esencial de lavanda
• 15 gotas de aceite esencial de citronela
• 3 a 4 cucharaditas te recomiendo hacer tu extracto de vainilla en casa.
• 4 a 5 cucharaditas de jugo de limón ó 5 gotas de aceite esencial de limón.
• Agua hervida o destilada

Modo de uso:

En un recipiente con tapa de spray coloca todos los ingredientes, y el remanente agregas agua ó una mezcla de agua con vodka ó también si prefieres una mezcla de agua con agua de Hamamelis.

La fragancia de este repelente de mosquitos es muy agradable, otra opción que puedes usar, en lugar de aceite esencial de lavanda se puede utilizar aceite de canela, eucalipto, limón o citronela, pero quizás no huela tan agradable como la receta que te compartí al principio.

Si has realizado tu propio repelente de mosquito casero me gustaría que me compartieras tu versión.

Aclaratoria
Consulta a tu médico pediatra antes de aplicar a un niño, recuerda que estos son remedios caseros y aunque son naturales podrían generar reacción alérgica a ciertas personas. Favor leer Condiciones de uso

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>