Como hacer Espuma de jabón hidratante para manos

como hacer espuma para lavar manos
Alguien más además de mi amamos el jabón espumante para manos?  Les confieso que cada cambio de estación solía comprar las nuevas versiones que venden en Bath & Body Works a $3 cada una. Lo que yo no sabía en aquel entonces es que en esos envases “bonitos” y “perfumados”  principalmente es agua! Cada año, gastaba un total de $90 en agua con un poco de jabón, sin mencionar los 30 envases vacios que terminaron en basura. Que desperdicio! Así que como he estado ahorrando dinero y quiero que los productos que use mi familia no contengan tóxicos ni químicos decidí hacer mis jabones espumante para la cocina y los baños. Quiero acotar que lo que hace la “espuma” es una bombita que trae el envase no es el jabón pero lo positivo es que por esa bombita se ahorra mucho jabón y a los niños les encanta. 

Ingredientes:
• Dispensador de jabón para espuma (Puedes encontrarlos en Amazon)
• 1 taza de Agua
• 3 cucharadas de Jabón líquido (Una buena opción el jabón orgánico del Dr. Bronner.)
• 1 cucharada de glicerina vegetal (para la hidratación extra) (opcional)
• 15 gotas de aceites esenciales (opcional – los aceites cítricos como el limón en naranja son maravillosos!)

como hacer jabon casero

Instrucciones:

Llena de agua el dispensador de jabón espumante; luego llena el espacio restante con un jabón líquido luego la glicerina y aceites esenciales, opcional) Toma en cuenta no llenarlo demasiado a la parte superior.  Mezclar los ingredientes con movimientos leves.

Nota: Nunca añadas el jabón primero; si lo haces hará espuma a medida que estés agregando el agua para llenar el recipiente y el resultado final será un envase lleno de espuma.

Ahí lo tienen! Muy poco trabajo; un montón de dinero ahorrado y mejor salud para tu familia. Con esto reducirás la toxicidad en tu casa.

Nota:

Los que tenemos actualmente son envases reciclados de los jabones espumantes de Bath and Body Works que estaban en oferta en 75% de descuento y ya hace tiempo los había comprado asi que aprendí como reciclarlos además hacer tu jabón de manos en casa resulta mejor que comprar un jabones cargados de químicos.

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Response

  1. me parece una excelente opcion y se ve de una calidad optima, similar a unos que he visto comerciales, y no tan baratos, pero el secreto de la bombita hace la diferencia. muy buen tip, yo estoy haciendo jabones de pastilla comensare a comercializarlos, y por fin logre hacerlos espumantes, mil gracias por tus orientaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *