No puedo pagar mi recibo de gas ¿Y ahora que hago?

gas

Los artículos Su Bolsillo son en colaboración con el grupo sin fines de lucro Citizen Utility Board
Por: Annie Warnock

Este invierno nos golpeó a todos. Temperaturas muy bajas y recibos de gas extremadamente altos. Si tienes una deuda con tu compañía, entérate de las opciones y planes especiales que ofrecen antes de que corten tu servicio.

El incremento de los precios del gas tomó a todo el mundo por sorpresa. Estoy segura que a ti también Alicia. Los más precavidos, los que están pendientes de los precios y los que revisan sus recibos todos los meses, seguro tomaron algunas medidas ante el aumento.

Yo, por ejemplo, al enterarme que el precio de Peoples Gas en Abril sería de $1,19 por therm, le bajé la temperatura al termostato en las noches, convencí a mi esposo de lavar la ropa solo con agua fría y aproveché el programa Home Energy Jumpstart, en el que instalan de manera gratuita aireadores para grifos y duchas, y otros elementos que te ayudan a usar menos energía en casa.

Con todo eso logré reducir el consumo. Sin embargo, el precio por cada therm es tan alto, que terminé pagando casi lo mismo que el mes pasado, cuando consumí más del doble.

Pero tranquila Alicia, si no tomaste medidas de ahorro, si ya te llegó un recibo carísimo y no tienes cómo pagarlo, o si se te han ido acumulando varios meses de pago y tienes miedo que te corten el servicio, te cuento que como cliente tienes el derecho de solicitar un acuerdo o un plan de pagos con tu compañía de gas.

Cada empresa tiene sus condiciones, pero lo primero que debes hacer es llamar a tu proveedor y solicitar entrar en un arreglo de pagos. De esa manera la compañía sabe que quizás estás retrasado, pero tu intención es saldar la deuda. Por lo general te pedirán pagar una porción de la deuda como inicial (máximo 25%) y luego quedarás pagando cuotas, durante los meses acordados.

Pero quiero aprovechar este artículo para contarte que debido al clima extremo y los precios aún más extremos, las compañías de gas en Illinois están ofreciendo planes especiales para ayudar a pagar esos recibos.
Hasta el 28 de abril, Nicor Gas ofrecerá a clientes que califiquen un subsidio que va de $300 a $350 para pagar deudas pendientes con la compañía, a través del programa especial Extreme Winter Relief Fund.
Los clientes interesados en aplicar a la ayuda de este fondo deben visitar alguna de las 41 oficinas del Salvation Army y presentar: prueba de ingresos, documento de identidad que demuestre el lugar de residencia, constancia de haber pagado al menos $75 en los últimos 60 días a la empresa Nicor. Para más detalles pueden llamar al número de ayuda de Salvation Army: 773-205-3520.

Si eres cliente de Peoples Gas o North Shore Gas ten en cuenta que, debido a las condiciones climáticas extremas, estas compañías también flexibilizaron las condiciones de sus planes de pago a corto plazo. Durante el mes de abril permitirán a los clientes entrar en un plan de pagos dando solo 10% de inicial (normalmente piden 25%) y tendrán 7 meses para hacer los pagos subsiguientes.

Adicionalmente, hasta el 30 de abril Peoples Gas y North Shore también darán una segunda oportunidad para entrar en un plan a aquellas personas que estuvieron previamente en un arreglo de pagos, pero fallaron en la cancelación de algunas de las cuotas. Si quieres más detalles puedes llamar al 1-866-556-6001 si eres cliente de Peoples Gas y al 1-866-556-6004 si eres cliente de North Shore.

Si aún tienes dudas o si has tenido problemas para concertar un arreglo de pagos, recuerda que siempre puedes escribirnos en Facebook o llamar a la línea de atención al consumidor de CUB, que siempre está para orientarte: 1-800-669-5556.

Artículos Relacionados:
¿Por qué me está llegando cara la factura de gas?
Los precios del gas aumentan. ¡Combátelo con eficiencia energética!

Lo que pasa cuando no miras bien tus recibos

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *