El costo de una llamada desde celulares y programas de ayuda.

celulares llamadas y costos

Los artículos Su Bolsillo son en colaboración con el grupo sin fines de lucro Citizen Utility Board
Por: Annie Warnock

¿No te ha pasado que por no saber cómo funcionan las cosas terminas metiendo la pata? Algo tan sencillo como llamar por teléfono puede llegar a ser un problema, si desconoces cómo funciona el sistema. Esta semana conversaremos sobre unos datos claves acerca de tu servicio telefónico. Vamos a ver de qué se trata en breve.

Yo llegué a este país con la noción de que sólo existían llamadas locales, regionales y de larga distancia. Pero al empezar a trabajar para CUB, aprendí cómo se clasifican las llamadas en Estados Unidos. Pero ¿qué importancia tiene este tema? Volvemos a lo de la metida de pata. A mí me gusta prevenir antes de lamentar. No sé si a ti.

Hoy en día la población ha crecido tanto que no hay manera de saber qué tipo de llamada realizas si tan solo ves el código de área. Esto es un problema porque sin saber, puedes estar haciendo una llamada que te va a costar un billetazo. Existen tres tipos de llamadas. Llamadas locales, interurbanas y de larga distancia. Estoy segura de que has oído hablar de las llamadas de larga distancia pero te tengo un dato, esas llamadas no son las que uno hace al extranjero.

No todas las llamadas cuestan lo mismo. Por eso hay que saber diferenciar entre una llamada y otra. A veces una llamada interurbana te puede costar más que una llamada de larga distancia. Pero, ¿qué es una llamada interurbana? Las llamadas interurbanas son las que realizas al llamar entre 15 y 40 millas desde tu torre de comunicación a otra. Estas llamadas suelen ser muy costosas porque el cobro es por minuto. Te recomiendo no pagar más de 5 centavos el minuto. Las llamadas locales son las más económicas de todas y son las que haces al llamar de 0 a 15 millas desde tu torre de comunicación a otra. El costo varía de 5 a 7 centavos la llamada. Y las llamadas de larga distancia son las llamadas que haces de 40 millas en adelante dentro de los Estados Unidos.

La mayoría de los planes ilimitados incluyen los tres tipos de llamadas. Pero no lo des por hecho, ¡revisar la factura es indispensable! Cuando estés analizando tu recibo fíjate en el tipo de llamada y la cantidad que realizas. Así podrás notar si en verdad necesitas un plan ilimitado o si puedes reducir tu plan telefónico a uno que cubra tus necesidades. En el caso de los celulares la compañía te cobra por minuto, no importa si tu llamada es local, interurbana o de larga distancia.

La próxima semana te daré unos consejos prácticos para reducir tu factura telefónica. Pero si estás pasando por tiempos difíciles y necesitas ayuda con el pago de tus cuentas de teléfono, puedes usar uno de los dos programas que ofrece el gobierno federal para ayudar con los costos.

Programa Lifeline Link-Up: Aprovecha el descuento mensual que ofrece el programa para ayudar a reducir el costo del servicio de teléfono de línea fija. El descuento sólo aplica para llamadas locales. Para saber si eres elegible llama al 1.888.256.5378 si eres cliente de AT&T o al 1.800.483.4000 si eres cliente de Verizon.

Programa SafeLink Wireless: Con este programa recibes un celular gratis, 250 minutos y 1000 mensajes de textos al mes. Para obtener más información sobre los beneficios del programa e inscripción llama al 1-800-723-3546.

Para participar en estos programas, los consumidores deben: recibir un ingreso igual o por debajo del 135% del nivel de pobreza establecido por las pautas federales de pobreza o participar en uno de los siguientes programas de asistencia: (Asistencia médica pública), (Estampillas para alimentos), (Seguro Social Suplementario), (Programa federal de asistencia para la vivienda), (Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos LIHEAP), (Asistencia temporal para familias necesitadas), (Programa nacional de almuerzos escolares gratuitos), Head Start (Programa federal que promueve la preparación preescolar de menores, a partir de su nacimiento y hasta los 5 años de edad, en familias de bajos ingresos.

Aprovecha visitar la página del Citizens Utility Board en espanol www.cubespanol.org ve a la sección Su Bolsillo el artículo se titula “El costo de una llamada y programas de ayuda “ o llama al 1-800-669-5556 Carla Colamonici.

Amigo si eres fan del ahorro, tienes que ser parte del equipo de latinos ahorradores.
El ahorro de energía nos permite mantener nuestras facturas de servicios a bajo costo y además ayuda a preservar al medio ambiente.

Por favor ahorra energía. ¡Súmate al reto del equipo CUBespanol para ahorrar 10000 kWh este mes! Solo tienes que visitar Visita: www.cubespanol.org para formar parte del equipo y hacer la diferencia.

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *