6 cosas que no sabías sobre el uso de teléfonos celulares.

que sabes de los celulares

 

Los artículos Su Bolsillo son en colaboración con el grupo sin fines de lucro Citizen Utility Board
Artículo por: Beatriz Cruz

¿Sabías que 29% de los dueños de teléfonos móviles no se imagina viviendo sin su celular?

Hace un par de semanas me tocó llevar a mi esposo a su trabajo. Estando a una cuadra de la casa, tocó su bolsillo buscando algo e inmediatamente dijo: olvidé el celular en la casa. Mientras cambiaba la luz del semáforo decidió que no valía la pena volver a casa, perder 5 minutos, y tomar el teléfono. En el momento no dije nada, pero mi voz interior se empezó a hacer mil preguntas:

¿Y cómo me va a avisar para que lo vaya a buscar? ¿Y si llama alguien que necesita hablar con él urgente? ¿Y cómo le hago saber que ya estoy de regreso en la casa, que todo está bien? ¿Ah?

Desde ese momento empecé a reflexionar sobre la relación de dependencia que tengo con mi celular. Y estoy segura que no soy la única. Pero tuve que ir a las estadísticas para demostrarlo, y quizás, no sentirme como la única loca que sufre cuando deja el teléfono móvil olvidado en casa. Y buscando conseguí los números del Pew Research Internet Project sobre la tecnología móvil, así que aprovecho para que descubran conmigo estos 6 datos curiosos sobre el uso de los teléfonos celulares en Estados Unidos:

1. 90% de los americanos adultos tiene un teléfono celular y 58% de ese total, tiene un smartphone. Pero ahondando un poquito más en el tema me conseguí con esta sorpresa: entre la comunidad hispana son más comunes los teléfonos inteligentes, en comparación con los anglosajones. 60% de los hispanos tiene un smartphone, en comparación con 53% en la comunidad americana.

2. 29% de los dueños de teléfonos celulares asegura “que no se imaginan viviendo sin su teléfono móvil”. ¿Te parece exagerado? Pregúntale a tu hijo adolescente qué piensa. Seguro está dentro de este 29%.

3. 67% de los propietarios de teléfonos celulares chequea su equipo móvil para ver si tiene alguna llamada, mensaje o alerta, incluso si no han sentido que el teléfono vibre o emita algún sonido. Ajá, seguro esto sí que te ha pasado, ¿no?

4. 44% de los usuarios asegura que duerme con el celular cerca porque se quieren asegurar de no perder ninguna llamada o responder a cualquier mensaje lo antes posible. (Ojo, confieso que duermo con el celular cerca, pero solo porque lo uso como despertador. En las noche siempre está en silencio)

5. 74% de los adultos usuarios de celulares aseguran usar su teléfono para obtener direcciones o información en función de su ubicación física actual. Para personas con poco sentido de ubicación –como yo– esa función es simplemente maravillosa!

6. 77% de las personas que navegan por internet a través de su celular afirma que la velocidad de transmisión de datos es lenta, impidiéndole descargar información, música o videos tan rápido como le gustaría. ¿Y quién no se ha sentido alguna vez así?

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>