5 cosas que tienes que hacer antes que llegue el invierno

Los artículos Su Bolsillo son en colaboración con el grupo sin fines de lucro Citizen Utility Board
Por: Beatriz Cruz
Se acerca la Navidad y el Año Nuevo, y con ellas, el frío y la nieve. Mira estas cinco acciones que deberías tomar en tu hogar antes de que el invierno te tome por sorpresa.
Seguro ya sacaste tus abrigos, limpiaste tus botas de invierno y estás desempolvando los adornos de Navidad o quizás pensando en comprar unos nuevos, pero, ¿te has detenido a pensar si tu casa está realmente lista para el invierno?
No hace falta que te recuerde lo frío que es el invierno en Illinois y tampoco creo que sea necesario recordarte que precisamente en esta época los recibos de gas suben hasta el cielo (y los de electricidad puede que también, si es que calientas tu casa con energía eléctrica). Pero algo que sí te quiero recordar, son estas cinco acciones que deberías tomar en tu hogar antes de que baje mucho la temperatura:
 
1.       Invertir en un termostato programable: Los termostatos programables son un gran aliado para ahorrar gas y electricidad, no solo en invierno, sino durante todo el año. En promedio, te puede ayudar a ahorrar entre $100 y $150 en consumo de energía durante los 12 meses. Como lo dice su nombre, este termostato se puede programar para que se encienda, se apague o que suba o baje la temperatura en las horas que desees. En la época fría se recomienda programarlo para  que esté a 68° F durante el día, y por la noche es bueno colocarle entre 5 a 10 grados menos, para que no desperdicies energía. (Si estás pensando en que no tienes dinero para comprarlo, te tengo una buena noticia: los clientes de Peoples Gas, North Shore y Nicorpueden obtener un termostato y otros artefactos para ahorrar energía en casa totalmente gratis).
 
2.       Chequear las grietas y fugas de aire de tu hogar en puertas y ventanas: Si tu hogar tiene muchos años de haber sido construido, es probable que tengas grietas por donde se escapa el aire caliente. No botes el dinero a la basura, identifica dónde están esas fugas de aire. Coloca tus manos cerca de la ventana para intentar percibir alguna fuga, o si no, puedes probar con una vela encendida. Si la llama se apaga o se mueve, significa que el aire frío puede entrar por allí. Busca en la ferretería la sección de climatización, puedes comprar láminas plásticas para ventanas, silicona o masilla para grietas pequeñas o burletes de caucho para los bordes de las puertas.
 
3.       Limpiar los filtros del sistema de calefacción: Si tienes un sistema de calefacción central, consulta el manual para saber qué tan a menudo debes cambiar el filtro. Algunos sistemas exigen que el filtro se cambie una vez al mes, otros cada tres meses. Si estás rentando, asegúrate de que el dueño de la casa se encargue del mantenimiento de la unidad. Un filtro sucio puede hacer que tu equipo trabaje más de la cuenta y gastes más energía de la necesaria.
 
4.       Chequear que las alarmas de incendio y de detección de monóxido estén funcionando: El riesgo de intoxicación con monóxido de carbono aumenta en los meses de invierno, cuando ponemos a funcionar los sistemas de calefacción. El monóxido de carbono es conocido como el asesino silencioso, nuestro olfato no lo puede detectar y puede causar graves daños en el organismo, incluso la muerte. Asegúrate de que el detector de monóxido y el de incendio estén funcionando correctamente, te pueden salvar la vida.
 
5.       Poner a funcionar los ventiladores en sentido de las agujas del reloj: Aunque no lo creas, durante el invierno los ventiladores también son útiles. Lo único es que debes asegurarte que estén funcionando en el sentido en el que avanzan las agujas del reloj, de esta manera el ventilador ayudará a que el aire caliente fluya mejor en tu casa o apartamento y te sientas más cálido y cómodo dentro de tu hogar.
Artículos Relacionados:
Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Response

  1. Mayito Castillo says:

    Interesantes recomendaciones para tenerlas en cuenta y ponerlas en practica, para evitar accidentes. Gracias por compartirlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>