6 cosas que debes hacer en la cocina para ahorrar dinero

Los artículos Su Bolsillo son en colaboración con el grupo sin fines de lucro Citizen Utility Board
Por: Annie Warnock
 
¿No eres amante del arte de cocinar? No importa. Estos 6 tips los puede hacer cualquiera, así cocines o no cocines. Adelante, sigue leyendo para ver cuál de los seis ya pones en práctica. 
La palabra “savvy” me encanta. Cuando escucho esa palabra en inglés, me viene a la mente alguien astuto, sagaz, listo, perspicaz e inteligente. Ese es el tipo de consumidor que queremos que seas. 
 
Tú que eres un consumidor astuto, sabes que ahorrar energía equivale a ahorrar dinero. Toma estos 6 consejos para que no desperdicies la energía en tu hogar.
 

1) El lugar donde esté ubicada la nevera será fundamental para su rendimiento. Es recomendable alejarla de las fuentes de calor y permitir que circule el aire por la parte trasera, ya que el consumo puede aumentar hasta un 15%.

2) Asegúrate de que la puerta del congelador cierre correctamente y de forma hermética. 
 
3) Cada vez que abras tu refrigerador, ciérralo lo más pronto posible. Esto impedirá que el aire caliente entre y que, como consecuencia, requiera más energía para enfriarse de nuevo. Evita abrir de forma continua la puerta del refrigerador ya que la pérdida de frío hace trabajar al compresor de forma más intensa, lo que aumenta el consumo eléctrico.
 
4) Evita colocar comida caliente en tu refrigerador. Lo mejor es esperar a que esté a temperatura ambiente.
 
5) La temperatura ideal para el refrigerador es de 6ºC (42.8ºF) y alrededor de -18ºC (-4ºF) para el congelador. Ajusta el termostato a esas cantidades y conseguirás reducir el consumo.
 
6) Limpia cada 3 ó 4 meses la parte trasera del refrigerador con un paño seco, así el condensador funcionará durante períodos más cortos y ahorrarás en tu consumo eléctrico.
 
Si usas estos consejos verás cómo se llena tu billetera. Además, puedes recibir compensaciones por cada acción que tomes. 
 
Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *