El Plan móvil adecuado para mi familia: Parte I

Los artículos Su Bolsillo son en colaboración con el grupo sin fines de lucro Citizen Utility Board
Por: Annie Warnock
 
Hay dos tips que debes seguir antes de escoger un plan de celular para tu familia. 

Me encantaría que hubiera un espejito mágico que me dijera cuál es el plan móvil que le conviene a mi familia. ¿No te parece tedioso pasar horas y horas en la computadora tratando de analizar cuál es el plan móvil más apto para tu familia? Curiosamente el otro día revisando el Twitter de CUB me topé con un artículo de Digital Trends escrito por Malarie Gokey en donde se comparan los planes familiares más económicos de tres de las compañías más populares. Me encantó y me inspiró. Así que ahora compartiré unos tips contigo y tus lectores.

 

Encontrar el plan adecuado para la familia tiene sus trucos. Entonces, antes de correr al computador para empezar a comparar precios te recomiendo pensar en dos cosas 1. ¿Vas a querer un plan con o sin contrato? Y 2. ¿Cuánto internet piensas usar en el celular?

¿Con y sin contrato?

En ambos casos vas a pagar por el celular. Una de las diferencias es que en el plan con contrato, el costo del celular está incluido en el monto del plan, mientras que si optas por un plan sin contrato vas a tener que pagar por el costo del teléfono al iniciar el servicio. Otra diferencia es que casi siempre descuentan el precio del celular si eliges un plan con contrato. Pero si eres de las personas que les gusta actualizar su equipo cada cierto tiempo, entonces pueda que termines pagando más al estar bajo un plan con contrato. Sería cuestión de ver qué tipo de teléfono vas a querer y cuánto tiempo te piensas quedar con él.

 

T-Mobile solo ofrece planes sin contrato. Tanto AT&T como Verizon ofrecen ambas opciones. Verizon ofrece un plan llamado The More Everything Plan el cual requiere un contrato de 2 años. El plan The More Everything Plan with Verizon Edge no require de un contrato.  En el caso de  AT&T puedes escoger el AT&T Next Plan sin contrato o el plan estándar con dos años de contrato. Por último, al estar bajo un plan con contrato no tienes la flexibilidad de cambiar de compañía cuando gustes, al menos que pagues una penalidad por romper el contrato. En el caso de Verizon $350 y con AT&T pagarías hasta $325.
Sabemos que el plan familiar consiste en tener de 2 a 5 líneas bajo una sola cuenta. Entonces, haz un sondeo. ¿Cuantas líneas vas a usar?  Y averigua que tipo de usuario es cada quien. ¿Eres de los que casi nunca te conectas al internet cuando no tienes conexión WiFi? ¿O es que te encanta escuchar música, ver videos, revisar tu e-mail 100 mil veces al día y navegar las tiendas virtuales estés donde estés? Tener una idea de cómo usas el internet en tu móvil es muy importante porque si te pasas del límite te pueden cobrar mínimo $15 por cada gigabyte. En el caso de T-Mobile la penalidad no afecta tu bolsillo sino la rapidez del internet ya que, la compañía reduce la velocidad de 4G a 3 o 2G.
Imagen a. Representación de un Gigabyte
Fuente Calculadora Verizon Wireless
Tal vez no todos los miembros de tu plan familiar usen el internet de la misma manera. Ten en cuenta que con los planes de Verizon y AT&T el internet se comparte entre los miembros del plan. Esto quiere decir que si tu plan familiar viene con 4 GB, esa cantidad será dividida entre el número de líneas. En el caso de T-Mobile cada línea tiene una cantidad determinada de internet. Por ejemplo, mamá tiene 1 GB, mi hermana tiene 1 GB etc. Cada quien puede seleccionar la cantidad de internet que desea de acuerdo a sus necesidades. Mamá 1 GB, mi hermana 3 GB porque se la pasa mirando videos, papá 1 GB y así. Este cuadro te da una idea de cuanta data necesitas según la cantidad de líneas en el plan. 
 
 
Imagen b. Escala del uso de internet móvil por plan familiar.

El precio de los planes varía de acuerdo a la cantidad de internet que se vaya a requerir. Por eso es importante saber más o menos cuanto internet se va a usar por persona. En la siguiente parte del artículo compararemos los precios y planes de Verizon, AT&T y T-Mobile.

 

Te recomiendo leer:

 

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>