4 dispositivos que te ayudarán a reducir el consumo de agua en tu casa

 
tips para ahorrar agua
Los artículos Su Bolsillo son en colaboración con el grupo sin fines de lucro Citizen Utility Board
Por: Beatriz Cruz
 
Estos cuatro dispositivos te ayudarán a reducir el consumo de agua en tu casa de una manera muy sencilla.
 
¿Alguna vez te has puesto a sacar la cuenta de cuánta agua usas en tu casa? Seguramente no, pero probablemente tú o tu esposo se quejan cada vez que tienen que pagar el servicio. ¿Cierto? Pues te cuento: lavar los platos a mano puede consumir hasta 20 galones, cepillarte los dientes sin cerrar la llave puede consumir entre 12 y 18 litros, y si tu lavadora no es moderna, debes usar un promedio de 40 galones de agua por cada carga de ropa que lavas.
Si seguimos sumando y sumando el número seguro te sorprenderás. Y eso sin pensar que durante gran parte del año (al menos aquí en Illinois) tenemos que usar gas o electricidad para calentar el agua que consumimos. La buena noticia es que siempre hay personas que están pensando en maneras creativas de ahorrar energía, salvar al mundo… o bueno, al menos de reducirnos nuestras facturas de los servicios básicos.
 
Aquí comparto contigo y tus lectores estos cuatro gadgets que puedes usar en casa para reducir el consumo de agua y energía:
 
Water Pebble: Este pequeño mecanismo regula la cantidad de agua que usas cuando te estás duchando. Es muy fácil de usar, solo lo debes colocar en el piso de la tina o ducha. La primera vez que lo usas, memoriza el tiempo que usaste en la ducha. Cuenta con un sistema de luces que se activa según el uso de agua: Verde si estás dentro del promedio y amarillo si ya estás sobrepasando el tiempo. Si se enciende la luz roja, es hora que dejes de cantar y cierres el grifo.
 
Cabezales de ducha ahorradores: Si no has cambiado los cabezales de la ducha en tu casa desde hace tiempo, es probable que estés consumiendo más agua de la que necesitas. Los cabezales modernos usan un promedio de 2 galones por minuto, los más viejos usan 5 o más galones por minuto. Si eres cliente de Peoples Gas o North Shore Gas los puedes recibir gratis a través del programa Home Energy Jumpstart, solo debes llamar al 1-855-849-8928 para pedir una cita para la instalación. Si tienes servicio con Nicor, también puedes pedir una cita para su instalación a través del 1-877-886-4239.
 
Laundry Pod: ¿Te imaginas lavar tu ropa usando solo 2 galones de agua? Esa es la premisa de esta pequeña lavadora portátil. Con el Laundry Pod puedes lavar ropa en 10 minutos sin gastar mucha agua y ¡cero electricidad! La energía la pones tú, pues funciona de manera manual. Si vives en un apartamento pequeño, una residencia universitaria, te vas de camping, o simplemente quieres dejar de malgastar tanta agua con tu lavadora, esta puede ser una opción.
 
Aireadores de grifos: Estos dispositivos te ahorran 30% del agua que consumes en el lavamanos y en el fregadero. Funciona de manera similar al cabezal de ducha ahorrador, que te ayuda a disminuir el consumo de agua y el consumo de energía. Recuerda que calentar el agua representa 14 a 18% de tu consumo de energía. Tu compañía de gas Peoples Gas, North Shore Gas y Nicor, te lo instalan de manera gratuita, junto con los cabezales de ducha ahorradores y otros aparatos de ahorro de energía. Llama y pide tu cita.  
Artículos Relacionados:
 
Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Response

  1. Olga Escobar Flores says:

    Gracias por compartir información tan importante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *