5 tips para alargar la pila de tu celular

Los artículos Su Bolsillo son en colaboración con el grupo sin fines de lucro Citizen Utility Board
Por: Annie Warnock
¿Tienes un largo día por delante y no tienes el cargador de tu celular a la mano? Sigue estos tips para que la pila de tu teléfono te alcance todo el día.
Hace poco me tomé unos días para visitar New York con mi mamá. Conocer la Gran Manzana era el sueño de su vida. Para mí, perderme en las calles de Manhattan, era más bien mi peor pesadilla. Los que me conocen, saben que nací con el GPS defectuoso, así que dependo 100% de la aplicación de Google Maps en mi teléfono para ubicarme.
 
Esta vez tuve que ingeniarme una estrategia para que la batería del celular no nos dejara abandonadas a medio camino. Y les diré que me funcionó, y eso que en muchas ocasiones abusé tomando fotos para colocarlas en Facebook. Aquí comparto esos consejos para alargar la vida de la batería con ustedes:
1- Desactivar el GPS: Aunque las aplicaciones como Google Maps requieren tener activo el GPS, no es necesario mantenerlo todo el día funcionando. Prueba activándolo justo cuando lo vas a necesitar, o copia los detalles de la dirección que buscas  y vuélvelo a apagar. El GPS es una de las funciones que más consume energía, la cuestión está en usarlo con moderación.
 
2- Desactivar el Wi-Fi Y Bluetooth: Si te encuentras en uno de esos momentos en los que necesitas alargar la pila de tu celular al máximo, desactiva las conexiones inalámbricas a través de Wi-Fi y Bluetooth. Recuerda que desactivar estas opciones, no significa quedarse sin señal telefónica, se trata de maximizar los recursos.
 
3- Controla el brillo de la pantalla:Mientras más luminosa se vea tu pantalla, más rápido se consumirá la batería del teléfono. Busca en la configuración de tu teléfono la opción para graduar el brillo de la pantalla y vas a notar la diferencia en el consumo de energía. Para limitar el consumo de batería, también puedes controlar el tiempo que la pantalla se mantiene encendida después de usar el teléfono.
 
4- Deja las actualizaciones de las aplicaciones para después: Aunque las actualizaciones del sistema son necesarias, no las tienes que hacer precisamente en el momento en el que te estás quedando sin batería. Recuerda que en ocasiones esas actualizaciones incluyen mejoras en el uso de energía del equipo. 
 
5- Las redes sociales pueden esperar: Si tu teléfono está configurado para hacer actualizaciones automáticas y constantes de tu correo, Facebooky Twitter, tu batería durará mucho menos. Si no es realmente necesario ver lo que dicen tus amigos en Facebook en este momento, cierra la sesión o desactiva la función de sincronización automática.
 
Artículos Relacionados:
 
Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>