Como hacer salsa Picante BBQ casera.

Si te gusta la salsa BBQ entonces te invito a que prepares ésta con un toque  sabor ahumado pero dulce a la vez y muy picante dejando un persistente hormigueo en tu boca perfecta para cualquier carne a la parrilla. Si tu esposo o papá tiene algo de “Animal salvaje” y le gusta preparar carne asada “parrilladas” en casa, ésta salsa hecha en casa lo hará hasta cantar…!!!!

Ingredientes:

  • 1 cebolla finamente picada
  • 6 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • 1 lata de chiles chipotle en salsa de adobo. 
  • ½ taza de azúcar morena
  • ¼ taza de salsa Worcestershire. 
  • Jugo de 2 limones
  • ¼ taza de vinagre de manzana
  • 1 ¼ tazas de salsa de tomate

Preaparación:

1. Coloca la cebolla (en cuadritos pequeños), el ajo (finamente triturado), y la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Cocina por 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Luego, agrega la lata con los chiles chipotle en salsa de adobo. cocina por 3 minutos.
 
2. Incorpora el azúcar morena, la salsa inglesa, jugo de limón y el vinagre; cocina por 15 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Agrega la salsa de tomate, y lo llevas a ebullición.
 
Coloca la salsa en frascos esterilizados espera que enfríe y tapa muy bien. Deja enfriar durante la noche antes de servir.

Consejos:

– Encontrarás chiles chipotle en salsa de adobo en muchos supermercados y tiendas de delicatesses, y por Internet (Amazon). 

Si no puedes encontrar los chiles chipotles, mezcla dos chiles verdes picados con dos cucharaditas de pimentón ahumado. Pero asegúrate pasarlo por una caserola por unos minutos; vale la pena es un regalo para el día de los padres.
 
– Esta salsa se puede almacenar en un lugar fresco y oscuro durante un máximo de 2 meses. Guarda en el refrigerador. Después de abrir úsala dentro de 2 semanas.
Nota
 
El jugo de limón y el vinagre de sidra garantizarán que la salsa tenga un alto nivel de acidez. Esto es importante ya que la salsa es “hecha en casa” sin aditivos químicos y necesitamos extender su tiempo de duración (en refrigeración).
Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

5 Responses

  1. Que rico sabor ha de tener esta salsa, a mi me encanta el bbq en pollo o costillitas mmmm ya se me antojo, gracias por compartir la receta.

  2. Nancy Mc says:

    que rica se ve la salsA

  3. MAYITO CASTILLO says:

    Que salsa tan provocativa, La voy a preparar para degustarlas con unas costillitas asadas. Uummm!! Que rico! Gracias ALY por compartirla!

  4. patypoty says:

    PARA QUE OTRA COSA PODRA SERVIR ESTA SALSA??

  5. Anonymous says:

    PARA QUE OTRA COSA PODRÁ SERVIR ESTA SALSA? ME SEVIRA COMO PARA UN ESTOFADO?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *