5 Recetas de Agua con frutas para adelgazar.

aguas con frutas desintoxicantes
 
El tomar mínimo 8 vasos con agua a diario es muy beneficioso para la piel, nuestro organismo y sobre todo para nuestra salud. Les confieso que tomar “solo agua” me fastidiaba y hasta me llegaba a dar nauseas, por lo tanto “no tomaba suficiente agua” pero esta opción me ha parecido estupenda, solo tienes que agregar algunas frutas o hierbas.
Es un excelente diurético lo cual eliminarás toxinas y bajarás de peso de forma natural.
 
1) Sandia (patilla) con Romero:
Coloca en un envase de vidrio una hojita de romero (con cuidado porque el romero desprende un sabor muy fuerte con facilidad), agrega los cubitos de sandia en este punto tritura un poco los trocitos de sandia solo para que desprenda su jugo, luego agrega mucho hielo y por último el agua.
 
Recetas de aguas con frutas para adelgazar by Alicia Borchardt
 
2) Hojas de salvia y Mora:
Esta combinación es muy refrescante y tiene un sabor sutil. Comenzando siempre con las frutas coloca las moras en el recipiente, tritura unas pocas para que desprenda su jugo mientras dejas otras sin triturar para que lentamente suelten su sabor, agrega las hojas de salvia, mucho hielo y agua. Luego la tapas y colocas en el refrigerador. Se sirve bien frío.
 
Recetas de aguas con frutas para adelgazar by Alicia Borchardt
 
3) Naranja y Limón:
En un recipiente hondo de vidrio puede ser una jarra coloca las rodajas de naranja y limones. Si usas limones (verdes) procura no colocar mucha cantidad porque tienden a volver el agua amarga, es mucho mejor el sabor los limones (amarillos), estos dan un gusto muy agradable luego mucho hielo y el agua. Me gusta colocar en este orden los ingredientes porque al momento de servir no se saldrán las frutas; de esa manera se podrás verter más agua al recipiente para continuar disfrutando del sabor.
 
Recetas de aguas con frutas para adelgazar by Alicia Borchardt
 
4) Frambuesa con Limón:
Igual que los anteriores coloca primero la frambuesa y los trocitos de limón procura trituran algunos de ellos para que desprendan jugos (no todos), luego agrega hielo y el agua. Este tipo de agua con sabores puedes consumirlo de una vez o guardarlo en el refrigerador unos minutos hasta que este bien frío. Ideal para verano, incluso para compartir en reuniones con amigos y familiares.

Recetas de aguas con frutas para adelgazar by Alicia Borchardt


5) Piña y Menta:
Como muchos saben la piña es un excelente diurético y anti-inflamatorio , por lo tanto si buscas bajar de peso esta opción te ayudará además que sabe delicioso y es muy refrescante. También puedes compartir esta bebida fácil y casera en un picnic, un paseo para la playa o piscina. 


Cuáles Frutas usar? Las que tu desees menos bananas, preferiblemente las de temporada para que estén más frescas y resulten más económicas. Las fresas, piñas, frambuesas, moras, sandia (Patilla), naranjas, limones son algunos de los que dan al agua un sabor delicioso. 

Hierbas: Es opcional casi todas combinan perfecto con las frutas, depende de tu preferencia las que más uso es la menta, yerbabuena y hojas de Salvia.

Hortalizas: Uno de los más populares para este tipo de bebidas es usar el Pepino, Jengibre. También pueden ser usadas la combinación que me ha parecido más deliciosa es la de Pepino, Genjibre con hojas de menta

Cuánto tiempo duran ?
Con un envase de vidrio esterilizado y con tapa duran en el refrigerador hasta 3 días. Nunca lo dejes de un día para otro a temperatura ambiente.

Envases: Cualquier envase de vidrio y esterilizados que tengan tapa. Me gusta usar los Mason Jars ó Ball Jars
 
Recomendación: Si no lo vas a tomar de inmediato no le agreges hielo hasta el momento de servir; así el sabor será más intenso.
 
El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo.
  • Dolor de cabeza
  • Calambres
  • Cambios de humor
  • Fatiga
  • Dolores musculares.
Otra opción que me encanta el Agua de Pepino, hojas de Menta, Limón amarillo y Jengibre 

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

3 Responses

  1. MAYITO CASTILLO says:

    Me gusto mucho la idea de preparar estas aguas con sabores naturales de frutas, y me gusto tambien la de poner el hielo encima de la fruta para que no se salga en el momento de servirla. Gracias por compartirlo!

  2. Muy buenas ideas ahorita tengo fresas y piña obvio que hare esto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *