DIY Como darle color al azúcar para decorar pasteles

Alguna vez te ha pasado que vas a decorar un pastel, has comprado los ingredientes y cuando comienzas a preparar te das cuenta que te faltó el azúcar con color?  o como me pasó a mi,  iba a decorar unos cupcakes con azúcar color naranja la cual estaba agotada y cuando finalmente la encontré me pareció que el precio era muy elevado, pero sabes qué?  Podemos hacer una gran variedad de azúcar del color en la comodidad de nuestro hogar y lo mejor muy económico.
 
Necesitarás:
  • Azúcar refinada (La que tenemos en la despensa)
  • Colorantes vegetales para alimentos y bebidas
  • Un recipiente con tapa o una cuchara.

Procedimiento:

Colocas el azúcar en el recipiente, agregándole unas goticas del color especial para alimentos la intensidad de color dependerá que tantas gotas agreges. Te recomiendo empieces con pocas gotas porque pigmenta mucho, asi irás notando que intensidad de color prefieres, hecho esto agitas  bien para incorporar el color con el azúcar y listo.
Si deseas preparar el color naranja combinas el amarillo y el rojo hasta obtener el tono deseado y así sucesivamente. 
En el mercado podrás encontrar pigmentos en tonos neón que son realmente muy atractivos para decorar tus pasteles, cupcakes y tortas. 
Para conservarlo en un lugar fresco que no haya humedad, los frasquitos los encontré en Hobby Lobby me parecieron perfectos para este proyecto, gracias a TuFashionPetite que me los regaló (Wink)
Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Response

  1. Que linda idea y que bellos los envases…quedan geniales para el uso que le diste…saludos =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>