Como hacer Merengues // Suspiros en casa

Me acuerdo cuando era niña el aroma en la cocina cuando mami preparaba suspiros o merengues, pero lo mejor el sabor crocante por fuera y suave por dentro.

Necesitarás:

  • 3 claras de huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 Cdita de Crema Tarta (opcional es para que la crema crezca más rápido)
  • 1 Cdita de Extracto de Vainilla

Procedimiento: Pre-calienta el horno a su mínima temperatura

Consejo #1:

Los huevos deben estar a temperatura ambiente para que crezca la crema; te recomiendo sumergir los huevos en agua fresca y esperar media hora para que se temperen.

– Separa la clara de las yemas, luego comienza a batir a velocidad baja y vas aumentando progresivamente, cuando veas que ya se comienza a hacer crema le vas agregando poco a poco el azúcar sin dejar de batir, luego la crema tarta y la vainilla.
Sabrás que esta a punto de nieve cuando la mezcla no se caiga de la cuchara.
 
– En una bandeja grande con papel de cera (de repostería), y con ayuda de una cuchara vas haciendo las forma redonda del suspiro terminando en pico.
 
– Si deseas puedes agregarle color para alimentos, procura que el tono quede 1 o 2 más intenso que el que deseas porque al cocinarlo el color se vuelve más tenue.

Consejo #2:
– Al colocar los merengues en el horno deja la puerta un poquito abierta para que se cocinen pero no se doren y así conserven en color, luego que estén listos deja los suspiros dentro del horno hasta que estén fríos.
 
– Si deseas que queden más decorados en el momento que lo estas colocando en la bandeja en lugar de pico hazle un pequeño hoyito para cuando lo vayas a servir le agreges Crema Chantilly y fresas.
Buen Provecho…!!!

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

7 Responses

  1. Anonymous says:

    Yo los hice en mi casa, por primera vez, es muy facil y rapido. Gracias por la receta nunca pense que fuera tan facil y delicioso de hacer. =)

  2. no se hace la crema porque sera ?? aplique todo talcual como se indica y no se hace.. cual es el tiempo de batido ?? tengo como 20min y nada

  3. no se hace la crema tengo como 20min batiendo y nada que podria ser ?? aplique todo tal cual como se indica en la receta

  4. Anonymous says:

    Que es la Crema Tarta?? o con que otro nombre se la conoce?

  5. marshma says:

    tambien es “cremor tártaro”. es un polvo blanco, lo consigues donde vendan especias como pimienta y todo eso.

  6. marshma says:

    Muchísimas gracias por la recetaa!!! 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>