Beneficios del coco en la Belleza

beneficios del coco en la belleza

Es muy común encontrar en el mercado productos de belleza donde el ingrediente principal es el coco, como bronceadores, acondicionadores para el cabello, shampoo, bálsamos labiales, cremas humectantes, esto es debido a sus propiedades nutrientes y suavizantes. 

Sus Beneficios en la Belleza:
  • Comencemos con la piel, es uno de los órganos que más se ve beneficiado con las propiedades del coco, ya que la hidrata, relaja y fortalece.
  • El aceite de coco es excelente para áreas resecas como tobillos, rodilla, codos y talones,
  • Al cabello le proporciona nutrición y ayuda al crecimiento sano, brindándole una tez brillante. Si te das masajes regularmente con aceite de coco asegura tener un cuero cabelludo libre de caspa, piojos y liendras, es un excelente acondicionador y ayudará en el re-crecimiento del cabello dañado
  • Las mascarillas de coco le proporcionara a tu piel aceites naturales esenciales para combatir y eliminar la resequedad de tu rostro.
  • Las mascarillas de coco retarda las arrugas y la flacidez en el rostro, además que nutre, hidrata y suaviza la piel.
  • El Aceite de coco ayuda en el tratamiento de problemas en la piel como psoriasis, dermatitis,  eccema y otras afecciones.
Les comparto algunos secretillos que podemos hacer en la comodidad de nuestro hogar y lo mejor totalmente natural sin ningún tipo de tóxico adicional. 

 Mascarilla de coco para el cutis:

Necesitarás:

  • 1 cucharada de coco rallado
  • 5 gotas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de yogurt natural (sin sabor)
En un envase coloca las 2 cucharadas de yogurt natural, le agregas las 2 cucharadas de coco rallado y las 5 gotas de aceite de almendras.

Aplicación:
Coloca la mascarilla en tu rostro, cuello y escote, te recomiendo en tus manos también para suavizarlas. Deja que actúe la mascarilla de 10 a 15 minutos y te lavas con agua tibia. Luego aplicas tu humectante habitual. Esta mascarilla puedes usarla a cualquier hora del día. 

Mascarilla nutritiva para todo tipo de Cabello
  
Necesitarás:

  • 1 aguacate (previamente molido sin grumos)
  • 1 taza de leche de coco (Lo encuentras en supermercados) 

Coloca el aguacate y la taza de leche de coco en un recipiente en baño de maría, cuando lo sientas tibio (que no llegue a estar muy caliente), colócate la mascarilla dando masajes desde el cuero cabelludo hasta las puntas durante 3-5 minutos, colócate un gorro o bolsa plástica para que conserve el calor. Luego lava tu cabello con shampoo y enjuague.

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Responses

  1. me gusta esta mascarilla para el cabello

  2. Uno de los beneficios del coco es que fortalece el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *