11 Remedios caseros para insolación

11 remedios caseros para la insolacion

Las vacaciones las tenemos a la vuelta de la esquina; lo que significa playa, piscina y muchas actividades al aire libre hoy les comparto 11 remedios casero para la insolación.

1) Bebe mucha agua mientras tomas el sol si padeces de insolación estar bien hidratado ayuda a lograr una recuperación mas rápida.

2) Baño de vinagre: Puede sonar gracioso pero agregar 2 tazas de vinagre a la bañera calma y cura la insolación refresca la piel y actúa como un anticéptico.

3) Bicarbonato de sodio : Agrega 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio al agua fresca del baño. deje que tu cuerpo se seque con el aire y no se limpie los restos de bicarbonato de la piel. Estas recetas son mas apropiadas para tinas o bañeras sin embargo, puedes hacer la mezcla de agua con bicarbonato en un balde o palangana y luego que termines de ducharte agregas el agua con el bicarbonato

4) Evita el maquillaje: La piel te lo agradecerá si no le agregas ningún producto ademas que curara mas rápido. 

5) Ropa suelta: Evita la ropa ajustada, ropa de fibras naturales te ayudará a evitar la irritación de la quemadura y te ayudará a sanar a un ritmo más rápido. 

6) Avena: Añadir avena al agua del baño es otro remedio efectivo para calmar el dolor que causa este tipo de quemaduras. Llena la bañera con agua bien fresca, no con agua fría porque puedes provocarle un estado de shock a tu cuerpo. No utilices las sales de baño, ni aceites, ni baños de burbujas. Al igual que con el bicarbonato de sodio, deje que su cuerpo se seque con el aire y no se limpie los restos de avena de la piel.

7) Los cristales de la sabila: Es un remedio maravilloso para curar cualquier tipo de quemaduras en la piel, en especial, aquellas que surgen como consecuencia de una insolación. Este gel natural hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Solo tienes que aplicar el gel directamente sobre la quemadura, entre cinco y seis veces durante varios días.

8) Mascarilla a base de patatas/papas. La patata o papa es conocida como un calmante maravilloso para el dolor. Toma dos patatas lavadas, córtalas en trozos pequeños y colócalas en una licuadora o procesador de alimentos. Licúalas hasta que las patatas estén en forma líquida. Debes añadir agua si la mascarilla luce demasiado seca. Aplícala en las áreas quemadas, espera hasta que se haya secado y luego toma una ducha fría.

9) Aplica una compresa fría. Otro remedio consiste en sumergir una toalla pequeña en agua fría y aplicarla directamente en las áreas quemadas durante varios minutos, remojando la toalla nuevamente cada unos segundos. Tenga presente que no se debe aplicar hielo o una bolsa de hielo sobre la piel quemada por el sol. Aplique esta compresa varias veces durante el día, según sea necesario para aliviar el malestar. También puede agregarle al agua un ingrediente calmante, como el bicarbonato de sodio o harina de avena.

10) Al igual que la sabila el pepino resulta muy beneficioso déjalo sobre la zona afectada de 10 a 20 minutos

11) Menta y manzanilla: Haz una infusión con una de estas plantas déjala enfriar y métela en la nevera durante 1 hora después la aplicas sobre la piel con una toalla.

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Response

  1. Yumna Patricia says:

    Muchas gracias, muy buenos tips.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *