3 Remedios Caseros para la Sudoración excesiva.

eliminar sudoracion excesiva con remedios caseros

Todos sudamos y también transpiramos unos más que otros ya que el cuerpo elimina toxinas e impurezas a través del sudor, pero a veces la sudoración es excesiva creando mucha incomodidad para la persona que la padece; las causas pueden ser variadas como genética, dieta e incluso medicamentos.

Pero todo tiene solución con remedios caseros podemos minimizar el problema de la sudoración excesiva.

1) Exfoliar las axilas: A veces la sudoración excesiva se debe a que los poros estan tapados exfoliar la zona eliminará las células muertas y ayudarán a la piel a respirar mejor. En tu cocina puedes encontrar varios productos que además de naturales te pueden ayudar como el jugo del limón, la avena, el bicarbonato de sodio, el café molido frotandote las axilas dos o tres veces por semana.

2) Desodorante y antitranspirante casero: Muchas veces los desodorantes comerciales solo quitan el olor pero no detienen la sudoración. Para evitar la secreción del sudor se necesita un antitranspirante. Esta receta hace las dos cosas.

Ingredientes
– 1/4 taza de bicarbonato de sodio
– 1/4 de taza de maicena
– 6-8 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar
– Aceite esencial de su aroma favorito (opcional) yo compro mis aceites esenciales en Mountain Rose Herbs

Procedimiento
Se mezcla el bicarbonato de sodio con la maicena. Se le agrega el aceite de coco y se bate bien. Se echa en un recipiente y se refrigera para que se haga sólido. Se usa como desodorante bajo los brazos. Pero no se aplique si se acaba de rasurar las axilas porque se le puede irritar la piel.

3) Desodorante natural de vinagre y aceite esencial de arbol de té (bueno para eliminar bacterias) de romero o de lavanda, solo necesitarás 1/2 taza de vinagre agregas entre 20 a 30 gotas del aceite esencial, luego lo pasas a un recipiente con tapa hermética lo agitas y dejas reposar por 1 semana para que el vinagre se mezcle bien con los aceites esenciales. Conservalo en un lugar fresco lejos del sol; luego de la semana puedes usarlo colocando 3 cucharadas en el agua de la bañera o tina.

 

Lee Términos y condiciones de uso

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Responses

  1. Excelentes recomendaciones, economicos, y faciles. Gracias por compartirlos.

  2. Jesus says:

    Me ha ayudado muchisimo gracias! el aceite de coco me lo pongo antes de dormir en las axilas y me ha bajado la sudoración considerablemente no al 100% pero ahí vamos! y lo complemento con esta guía que ha cambiado mi mentalidad http://bit.ly/2mBlWSs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>