20 Trucos caseros para quitar manchas que te sorprenderán.

20 Trucos caseros para quitar manchas que te sorprenderán.

Te ha pasado que se te mancha una ropa y no hayas como desmancharla? Aquí te comparto 20 trucos caseros para las manchas más comunes.

  1. Café: Si la mancha es fresca, desmanchala con agua mineral. Si es seca, usa glicerina y, luego, agua con amoníaco.
  2. Chocolate: Si la mancha es fresca, usar agua tibia con detergente. Si es seca, lávala en agua con bórax (10 g. por litro).
  3. Cremas y Helados: Si las telas son lavables, utiliza detergente normal; si no, aplicar un quitamanchas.
  4. Fruta: Desmancha las prendas blancas con agua fría, luego lávala con agua caliente con lejía. Si la mancha es vieja, usar agua oxigenada y amoniaco.
  5. Grasa: Coloca talco sobre la mancha, después de una hora cepilla  y luego la lavas. Para telas no lavables, usa trementina, Trielina o bencina.
  6. Jarabes Medicinales: Si el lavado con agua no es suficiente, coloca un paño debajo de la zona manchada y pasa un algodón con alcohol.
  7. Lápiz: Borra la mancha con goma de borrar, después pasar un cepillo con agua y amoníaco.
  8. Licores: En las telas de lana y algodón, desmanchar con agua con algunas gotas de amoníaco.
  9. Moho: Sumerge la prenda en leche hirviendo y dejala hasta que la leche se enfríe. Enjuaga y dejar al aire.
  10. Orina: Lava la tela de color con agua fría; la tela delicada limpiala con una solución de agua oxigenada y amoníaco.
  11. Perfume: Desmancha las telas de lana y algodón con agua oxigenada y, luego, enjuaga en una solución de agua con vinagre blanco.
  12. Sangre: Coloca la prenda en remojo en agua fría con amoníaco; luego lava con jabón. En telas sintéticas pasa un algodón con agua oxigenada.
  13. Sudor: Limpia las telas de algodón con una solución de agua con amoníaco. En telas de lana y seda pasar una solución de agua oxigenada con vinagre después de lavar.
  14. Tinta de Boligrafo: Se apoya la mancha sobre un papel absorbente; se pasa la punta de un paño con alcohol, bencina o trielina. La seda se desmancha con una solución de agua con algunas gotas de limón.
  15. Esmalte de Uñas: Se frota la mancha por el revés con un algodón lleno en acetona. Si no es lavable la prenda, se desmancha con bencina
  16. Lápiz Labial: Si la tela no es lavable se desmancha con éter o trielina. Si es lavable se lava con agua caliente y detergente.
  17. Huevo: Se lava la mancha con agua fría y jabón suave. Si es resistente la mancha, se sumerge la prenda en agua con amoníaco.
  18. Pintura al aceite y barniz : Apoya la parte manchada sobre un papel absorbente y desmancha al revés con trementina. Repite hasta que desaparezca. Si está seca, ablanda con aceite de oliva. Frota con trementina.
  19. Barro: Deja secar la mancha y cepilla después. Si persiste y la tela es lavable, lava. Si no es lavable pasar un trapo humedecido con bencina.
  20. Aceite: Esparce talco sobre la mancha y dejalo actuar 1 hora; después cepilla y lava con jabón. Si la tela no es lavable: 1º Aplica talco 2º Deja Reposar 3º frota la mancha con un trapo lleno de bencina.
Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Responses

  1. Excelentes y muy utiles truquitos los pondre en practica. Gracias por compartirlos!

  2. Excelentes y muy utiles truquitos los pondre en practica. Gracias por compartirlos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *