5 Ideas para organizar la despensa

ideas para organizar la despensa blog español

La despensa en uno de los lugares de nuestra cocina donde considero comienza “la magia” ubicada en un lugar de uso y movimiento diario donde preparamos y cocinamos los alimentos que ingerimos día a día.

Para lograr que tus alimentos estén organizados y se mantengan en optimas condiciones lo mejor es dedicarle un tiempito a tu despensa quieres saber algunos truquitos?

1) Selecciona los alimentos por categoría: Por ejemplo si es comida saludable, ingredientes para la repostería, las diferentes tipos de harinas para hacer panquecas, arepas, postres así se te hará más fácil al momento de preparar los alimentos. 

2) Usa envases de vidrio: Cuando estaba en la búsqueda de los envases ideales para organizar mi despensa encontré que la mayoría eran excesivamente costosos y la idea no era gastar tanto dinero, en la búsqueda encontré los envases de vidrio de 1/2 galón y lo mejor que cierra herméticamente de esa manera los alimentos se conservan en perfectas condiciones.

como organizar la despensa economico

3) El tener organizada la despensa te permitirá hacer tu lista de mercado mas fácil y rápido de esa manera ahorrarás dinero y tiempo; coloca en la parte de atrás lo que menos uses.

4) Colocale etiquetas a cada frasco y en la parte posterior puedes agregarle las instrucciones que venian en el empaque original

5) Nunca guardes en tu despensa productos de limpieza e higiene es mejor tenerlos separado de los alimentos.

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *