Como congelar leche, quesos y huevos.

como congelar leche mantequilla y huevos

Hace unas semanas hablaba con mis familiares en Venezuela sobre lo difícil que es encontrar leche, mantequilla, huevos y les comentaba que podían “congelarlos” claro primero se sorprendieron pero luego se interesaron tanto; que fue básicamente nuestro tema de conversación; eso me hizo escribir este artículo porque se que todos deseamos conservar nuestros alimentos por más tiempo y dinero aprovechando al máximo tu congelador aquí te comparto una lista y algunos consejos para cada uno.

  1. Leche: Como los líquidos se expanden te aconsejo se tomen algo de leche antes de congelarla notarás que el color se torna amarillento no te preocupes es normal, cuando ya se haya descongelado por completo agítala porque de lo contrario la primera mitad será crema y la otra mira suero.
  2. Queso: Queda mejor si lo congelas rayado; porque si congelas el queso entero al descongelarlo al momento de cortarlo se desboronará aunque el sabor estará bien, también considero que congelarlo rayado te ocupara menos espacio en el congelador y se te hará mas fácil al momento de descongelarlo.
  3. Queso Crema: La consistencia cambia un poco cuando lo descongelas pero funciona perfecto para hornear, cocinar y repostería.
  4. Huevos: Sácalos de las cascaras y colócalos en cubetas para hielos si es de silicon mejor porque sera mas fácil sacarlos cuando los descongeles luego que este congelado los sacas de las cubetas y lo guardas en bolsitas plásticas con cierre hermético escribe afuera la fecha
  5. Mantequilla y Margarina: Son perfectos para congelar al descongelarlos no cambiará para nada el sabor; si encuentras una buena oferta no lo dudes; generalmente las ofertas las encuentras cuando su fecha de caducidad de se acerca; pero no hay ningún problema con tal que se congelen antes de que caduquen, muy importante si debes de consumirlo lo mas pronto posible luego de descongelarlo.
  6. Yogurt: También se puede congelar puedes usarlo para licuados, helados y repostería, colócalo en cubetas para hielo, luego que este congelado los sacas de las cubetas y lo guardas en bolsitas plásticas con cierre hermético escribe afuera la fecha y si es yogurt con frutas o el que es “0” calorías.
Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Response

  1. cynthia says:

    Hola, me gusta tu canal, quisiera saber cómo puedo congelar jamón y me dure meses. Pero de manera sencilla, ya que no tengo nada que lo haga al vacío

    Saludos y abrazos!!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *