Como ahorrar energía y dinero. Aire Acondicionado

11 consejos para cuidar los aires acondicionados

El articulo cortesía del Citizen Utility Board / CUB Español

Autora: Annie Warnock

¿Cómo podemos usar el aire acondicionado de la manera más eficiente?

1) El primer consejo es que se adquieran los aparatos más eficientes, ya que pueden suponer un ahorro de un 40 % en el consumo de energía frente a otros aparatos.

 2) Antes de encender el aire, asegúrense de que todas las ventanas y puertas están cerradas, ya que un correcto aislamiento facilita el enfriamiento y evita que se malgaste energía. De lo contrario entrará aire caliente a la habitación y la máquina no dejará de andar, consumiendo más energía.

3) Instalar una máquina con la suficiente potencia para cubrir las necesidades de nuestra sala o habitación. Mucha gente, por ahorrarse un dinero, instala un aire acondicionado de menor potencia y luego eso repercute directamente en el consumo eléctrico. ¿Por qué consume más? pues porque un aire acondicionado cuando alcanza la temperatura que le estamos pidiendo, por ejemplo 25º, el compresor se para, y cuando vuelve a subir la temperatura empieza otra vez a andar. Si tienes una máquina más pequeña lo más seguro es que no se pare nunca o que tarde mucho más en hacerlo.

4) Tengan en cuenta de que con cinco grados por debajo de la temperatura exterior es suficiente para tener la sensación de frescor, y la más adecuada para combatir el calor, sin que repercuta en exceso en la factura de la luz, se sitúa entre los 24º y 26º grados.

5) Para ahorrar, también hay que fijarse en los modos de uso de los aparatos: el modo Eco consigue reducir el consumo en un 30% y el modo Night desconecta, además, el equipo pasadas unas horas.

6)  Y no hay que olvidar que para que el equipo sea más eficiente al menos una vez al año se deben limpiar los filtros para eliminar polvo, polen y fibras.

7)  Sitúa tu aire acondicionado en un lugar donde no reciba luz del sol de forma directa.

8) La zona donde ubiques tu aire acondicionado debe tener una buena circulación de aire.

9)  La humedad que se recomienda oscila los 40 y 60º C.

10)  Mantén limpias las entradas y salidas del aire acondicionado.

11) Estos aparatos tienen un consumo de energía elevado, pueden llegar a los 36 kilovatios hora si se mantienen encendidos 24 horas. Por eso es aconsejable apagarlo durante la noche y al marcharse de casa.

Allí los tienen 11 formas de usar el aire acondicionado eficientemente para ahorrar energía y dinero. Para más consejos en los recibos de electricidad puede visitar la página del Citizens Utility Board www.cubespanol.org Los consejos del show de hoy los pueden encontrar en FB y Twitter síganos por @cubespanol

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *