Como congelar frutas en casa.

congelar frutas y verduras

En verano comienzan las granjas a vender sus frutas y hortalizas a precios muy accesibles y sobre todo muy frescos, pero si vives es lugares donde se ven las 4 estaciones obviamente en invierno suben los precios de algunas frutas y verduras que no son de temporada.

Hace 1 semana estaba en en el supermercado y vi que en una mesita tenían grupos de 2 racimos de “bananas” por $1 no lo pensé dos veces y me traje unos cuantos; cuando estaba en la caja una señora me preguntó que iba hacer con tantos plátanos y le dije “congelarlos” 

Anteriormente te compartí como congelar leche, mantequilla, yogurt y huevos esta vez el protagonista son las frutas.

FRUTAS:

  1. Las Bananas/Platanos: Es mejor congelarlas ya cortados en rodajas sin la cascara en una bandeja por separado los dejas en el congelador al rededor de 1 hora y luego los guardas en unas bolsas plásticas y vuelves a llevar al congelador. Te doy una recomendación la banana o plátano cuando se congelan se tornan oscuras un truco o (Life Hacks) rocíales jugo de limón o naranja cualquier cítrico mientras están cortados en la bandeja y luego congela veras que no cambiará el color.
  2. Uvas: Cuando estén en temporada y las encuentres a buen precio compra mas de los que vas a comer el resto las lavas y guardas en bolsas plásticas cuando es verano o hace calor son una delicia y muy refrescante comerlas que a grandes y chicos les encanta. También puedes hacer licuados.
  3. Melón: Es muy fácil córtalo en cubos colócalo en una bandeja con papel de cera y lo llevas al congelador por 1 hora o hasta que notes que se haya congelado cada trozo de melón luego lo guardas en bolsas plásticas, es ideal para hacer batidos, licuados y no cambiará su sabor.
  4. Sandia o Patilla: Igual que el melón se corta se separa en una bandeja y se congela por qué congelar cada trozo por separado por 1 hora para que al momento de necesitar hacer un licuado puedas sacar las piezas que necesites de los contrario se pondrá duro como una roca y sera difícil separarlo, por otro lado al hacer smoothies, licuados, frappes no necesitaras agregarle hielo y conservará su sabor intacto.
  5. Limones, Naranjas, Toronjas: Todos los cítricos los puedes congelar colocando su jugo en cubos de hielos y luego los pasas por bolsas plásticas bien cerradas.
  6. Calabaza / Auyama: Puedes preparar tu puré de calabaza en casa mucho mejor que comprarlo en lata si te sobra puedes colocar aproximadamente 2 cucharadas de puré en una bandeja con papel de cera lo llevas al congelador y el mismo procedimiento que las frutas luego lo guardas en bolsas plásticas; aunque también puedes colocar el puré en cubos de hielo.
  7. Salsa de Manzana: También conocida como compota de manzana se puede congelar el sabor y la textura no cambiará. 

En general puedes congelar todas las frutas las dos maneras que considero son más fáciles y efectivo son:

  • Colocando las frutas en cubos de hielos, y 
  • Colocando las frutas de manera individual en bandejas con papel de cera congelarlas por 1 hora y luego guardarlas en bolsitas plásticas con cierre hermético, siempre recomiendo colocar la fecha aunque congelado dura por mucho tiempo.

 

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>