Ojo con las penalidades por cancelar tu contrato

GAS Y ELECTRICIDAD COMO AHORRAR DINERO

La Información es cortesía de Citizen Utility Board/ Español CUB

Autora: Annie Warnock

Hoy vamos a hablar de las ofertas, regalos e incentivos que te dan algunas compañías para bien sea obtener tus datos personales o para ganarte como cliente. Actualmente, muchas empresas tratan de lanzar campañas promocionales con la firme intención de captar clientes. No todo lo que brilla es oro. Al menos la mayoría de representantes de las compañías alternas lo que quieren es vender y ganar una comisión, pues no cuentan toda la verdad ni nos leen la letra pequeña. Da lo mismo si nos llaman por teléfono o nos visitan en la puerta de casa, seguramente nos la estén colando. Además, por experiencia propia, los que van puerta a puerta presionan tela para que les des los datos e iniciar la ‘portabilidad’. Ojo con esto, no les des tus datos jamás ni por teléfono ni a agentes que visiten a casa.

Es más, según denuncian muchos consumidores, los agentes de compañías de electricidad y gas hacen cualquier cosa con tal de que el consumidor acepte el cambio de comercializadora o la suscripción a servicios adicionales de forma engañosa, captando clientes con estrategias comerciales desleales, que además no consiguen ningún ahorro para los consumidores.Y hablando de eso el peligro es que los contratos de algunas compañías de electricidad atan al cliente. ¿En qué sentido?  Bueno, por ejemplo si el cliente decide que ya no quiere el plan de X  compañía porque ha encontrado un suministrador más barato, su actual compañía puede penalizarle económicamente.

Después de 10 días… excepciones – La compañía penaliza por la cancelación del contrato antes de tiempo mayor a $50 cuando (nest, tarjetas de regalo, meses sin pago de electricidad…). Lea las letras pequeñas en su contrato para saber si hay alguna penalización por cancelar. No se si es su caso o no, amigo  pero resulta que a mi casa me han venido ya a visitar dos veces agentes de compañías eléctricas ofreciéndome suculentos descuentos por cambiarme y adquirir la electricidad a través de ellos. Y más aun si unía los servicios de electricidad y gas. Además, no solo han llamado a mi puerta, si no que otras compañías me han llamado por teléfono ofreciéndome lo mismo, y diciéndome que me ahorrarían mucho dinero si me voy con ellos.

En otros casos, son agentes de electricidad los que acuden a los domicilios aludiendo a que tienen supuestas reclamaciones de los vecinos que protestan porque pagan mucho en sus recibos, indicando al usuario que están revisando esas facturas para ver si están cobrándoles bien y animando al usuario a mostrar sus recibos para comprobar “si les están cobrando de más” y así poder “cambiarlo para que les cobren bien”. Esta situación puede llevar a una toma fraudulenta de los datos del usuario que puede desembocar en un cambio de compañía que no se ha solicitado.

Si recibes una llamada ofreciéndoles premios, ofertas o promociones y le solicitan datos confidenciales como número de cuenta, saldo, clave de acceso o PIN, para entregarle el premio, evítelo y consulte la validez de dicha promoción. Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita. Una aclaratoria ¿Qué es una comercializadora de electricidad o compañía alterna?

Esta es la que te pasa las facturas. Se encarga de “comprar” energía y vendértela a ti a través de las redes que facilita la distribuidora. Con ella tienes un contrato que habrás de cumplir y en el que se especifica cuánto pagarás según tu consumo. Es fácil confundirse porque, en la factura, la comercializadora te cobra por algunos conceptos en nombre de la distribuidora (alquiler de equipos, el alta del servicio, derechos de enganche al cambiar la potencia contratada, instalación…)

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>