7 consejos para retirar el maquillaje

7 consejos para retirar el maquillaje

Les tenemos 7 consejos para desmaquillarse de forma correcta en cuestión de segundos.  Uno de los rituales elementales en toda rutina de belleza es desmaquillarse cada noche antes de ir a descansar. La mayoría de mujeres utilizan cosméticos y maquillaje para destacar los atractivos de su rostro pero, al momento de eliminarlos, suelen sentir pereza.

Eso nos pasa a todas. Es que entre las jornadas intensas en el trabajo o el llegar demasiado cansadas después de una cita o fiesta, la cual suelen ser las excusas más comunes para saltarse este paso tan importante.

Este descuido que parece tan inofensivo acarrea varias consecuencias en la salud de la piel que se ven reflejadas con el paso de los días. La obstrucción de los poros, la aparición de manchas y la pérdida de luminosidad son algunos de los efectos inmediatos de no retirar el maquillaje. Además, a largo plazo, influye en el deterioro cutáneo y la aparición de signos prematuros de la edad.

Por fortuna existen sencillos pasos para realizar esta tarea en cuestión de segundos y sin tener que invertir en costosas cremas limpiadoras. Okay, vamos a darle 7 buenos consejos para que no dudes en aplicarlos cada noche.

1) Enjuaga el rostro con agua fría y jabón neutro: Un lavado rápido con agua fría y jabón neutro es clave para eliminar todas las impurezas que se adhieren en la piel tras cumplir la jornada. Evita el uso de agua caliente, porque esta tiende a alterar la producción natural de aceites y puede causar sequedad.

2) Usa toallitas desmaquillantes: son una buena alternativa para aquellas que tienen la piel sensible o con tendencia grasosa. Estas retiran los restos de cosméticos y el exceso de sebo que se va quedando acumulado en los poros. Para pieles mixtas o con sequedad se pueden preparar unas toallitas caseras.

Materiales:

  • Almohadillas de algodón (al gusto)
  • 1 cucharada de jabón líquido especial para el rostro (10 ml)
  • 1 taza de agua purificada (250 ml)
  • 1 bote de vidrio

¿Cómo hacerlas? Combina una cucharada de jabón líquido con el agua y vierte la mezcla en el bote de vidrio. Introduce las almohadillas de algodón, asegúrate de humedecerlas bien y úsalas para quitar el maquillaje; yo uso Purity one-step facial cleanser lo encuentran en Sephora.

3) Vaselina para los ojos: El rímel y lápiz de ojos suelen ser productos de larga duración que no se eliminan con facilidad con el enjuague. Para quitarlos en segundos, unta tu dedo índice con un poco de vaselina y frótalo en ambos ojos, con cuidado de no introducirla en la parte interior. Retira los excesos con un paño suave. Este producto no solo quitará los cosméticos sino que le proporcionará humedad natural a las pestañas y potenciará su crecimiento.

4) Aceite de Almendras: El aceite de almendras es una fuente natural de vitamina E y ácidos grasos esenciales que le proporcionan una serie de beneficios a la piel. Muchas mujeres lo han convertido en su removedor de maquillaje habitual, ya que su textura oleosa facilita la eliminación de los productos sin causar agresiones o irritación a la piel. Su ventaja sobre otros tipos de aceites es que no le causa obstrucción a los poros ni altera la función de las glándulas sebáceas. Basta con aplicar unas cuantas gotas sobre las áreas que deseemos desmaquillar y removerlo con un paño suave.

5) Desmaquilla los labios: Aunque ya no se note el labial o bálsamo, es importante limpiar los labios al momento de desmaquillar. Si bien una parte importante del producto se ha caído a lo largo de la jornada, por lo general, quedan rastros que no son tan visibles. Pon un poco de aceite o crema limpiadora en un algodón y frótalo con cuidado desde la comisura hasta el interior. Antes de acostarme me gusta usar un bálsamo especial para los labios al día siguiente amanecen muy suaves.

6) Utiliza aceite de coco: El aceite de coco se considera un producto multiusos en lo que tiene que ver con el cuidado facial ya que, además de remover los cosméticos, tiene la virtud de hidratar y proteger frente a las arrugas. Este puede aplicarse sobre la zona de los ojos y las partes más secas del rostro. Frótalo con suaves masajes y asegúrate de que absorba bien. Antes de que se seque por completo, limpia las impurezas con un paño de algodón.

7) Tónico hidratante: Tras retirar los cosméticos del rostro es conveniente usar un tónico facial hidratante para sellar los poros y refrescar la piel. Este producto prepara el rostro para el descanso y disminuye el riesgo de granos de acné y puntos negros. ¿Te gustaron estos consejos? Como acabas de notar, desmaquillarse no tiene porque ser una tarea tediosa y larga. Dedícale unos cuantos minutos cada noche y nota los beneficios en tu piel.

Para más consejos de belleza y tutoriales visita mi canal de Youtube 

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Response

  1. nury mora c says:

    fabulosos gracias de verdad los nesecitaba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *