8 Trucos para que los electrodomésticos usen menos energía

trucos para que los electrodomésticos usen menos energia 1. Empecemos con la nevera. Para ahorrar energía es necesario que el refrigerador trabaje con el mayor grado de eficiencia. Sitúala en zonas ventiladas y fuera de fuentes de calor, como la luz solar, el horno, o aparatos de calefacción.

2. Otro truco es siempre mantener la nevera libre de polvo y suciedad. Limpien bien los filtros. Y por supuesto lo ideal es asegurarse de que las puertas estén bien cerradas. Estas medidas evitan que el motor tenga que trabajar demasiado y funcione sin necesidad.

3. La cocina. Respecto de la cocina, bueno tenemos las hornillas de gas y eléctricas. Es preferible las de gas y no las eléctricas, porque las hornillas de gas poseen un mejor rendimiento ya que consumen un cuarto de la energía que consumen las eléctricas, y ofrecen mejores resultados en la cocción.

4. La calefacción. La calefacción también debería ser a gas. Si tienes la opción de tener calefacción central es mucho mejor. Les cuento que la calefacción eléctrica consume muchísima energía y es (en comparación) menos eficiente que las demás calefacciones hogareñas.

5. El Televisor, radio y DVD. El televisor, la radio, el DVD y los demás aparatos de entretenimiento audiovisual, deben permanecer desenchufados cuando estén fuera de uso.

6. En lo que respecta a televisores y monitores, procura elegir aquellos de cristal líquido o LCD, ya que consumen mucho menos que los anteriores de tubo.

7. El lavarropas tiene un mejor rendimiento en temperaturas de ambiente frías, debido a que el motor posee menor exigencia. Es buena idea realizar el ciclo de lavado por la noche, y tender la ropa al sol durante el día, evitando el uso de secadoras que para no tener que gastar más energía.

8. Por último todos los electrodomésticos deberían permanecer desenchufados al estar fuera de uso, para evitar la utilización y el consumo de energía: recuerda que aun estando apagados hacen un consumo mínimo. Cuando desenchufes todos estos aparatos, vas a poder ver la diferencia en tu próxima factura eléctrica.

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *