15 Beneficios y usos del Bicarbonato de Sodio en la BELLEZA

remedios caseros beneficios bicarbonato de sodio - belleza by alicia Borchardt

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que aparece como un polvo fino. Se libera burbujas de dióxido de carbono cuando interactúa con un ácido y un líquido ejemplo, con el limón, vinagre con un sin fin de usos hoy les voy a compartir sus usos y beneficios en la belleza, su precio es sumamente económico; Lo más sorprendente de bicarbonato de sodio; no contiene químicos, no mancha, no es tóxico y muy económico.

1) Para ser usada como Crema Dental: Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3% de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales sin fluor.

2) Para refrescar la boca: Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.

3) Aparatos orales: Remoja aparatos orales, como retenedores y  prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores  para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.

4) Usalo como un exfoliante facial y exfoliante corporal: Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5) Puedes hacer un desodorante natural y sin tóxicos  Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

6) Hacer un limpiador y suavizante de manos: Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga. 

70 usos y beneficios del bicarbonato de sodio by Alicia Borchardt7) Blanquea los Dientes: El bicarbonato es excelente para blanquear los diente agrega una cucharadita a tu crema dental y te cepillas. El uso muy frecuente de Bicarbonato de sodio puede dañar el esmalte de tus dientes, consulta con tu odontólogo antes de usar este remedio casero.

8) Limpieza de cepillos y peines: Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.

9) Hacer un baño neutralizante: Añade  1/2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.

10) Alivia el cansancio de tus pies: Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.

11) Eliminar la caspa: Coloca 3 cucharaditas de bicarbonato en tu shampoo, te lavas y masajeas, luego te juagas el cabello con agua tibia.

12) Exfoliante: El bicarbonato de sodio es un gran exfoliante natural porque tiene una textura de delicado grosor. Añade una cucharadita de bicarbonato de soda a tu limpiadora facial, mézcla bien y utiliza como acostumbras siempre. Esto ayudará a remover células muertas de la piel, dejando tu piel más suave y luciendo fresca.

13) ¿Es tu cabello opaco y lúgubre? Tal vez es que tienes una acumulación de champú, spray, espuma y otros productos en el cabello. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú la próxima vez que te lavas el cabello. se ​​eliminará cualquier acumulación y deja tu cabello suave.

14) Para aclarar las axilas: Aplícalo junto con limón, lo dejas un rato antes de ducharte, veras los resultados.

15). Para los codos: Mezcla bicarbonato de sodio y jugo de limón para hacer una pasta abrasiva. Luego frota la pasta en tus codos para un tratamiento calmante, suavizante y exfoliante. Aplicalo 2 veces por semana – suaviza y aclara esos codos descuidados.

Leer términos y Condiciones

Gracias por compartir este contenido!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *